Cuarta Temporada de Juego de Tronos unirá Festín de Cuervos y Danza de Dragones

Desde la web nosologeeks informan de que la HBO ha decidido que la cuarta temporada de Juego de Tronos estará compuesta por las historias contadas en los libros Festín de Cuervos y Danza de Dragones. Si bien las dos primeras temporadas han sido bastante fieles a los libros, (cambios de nombres y familias de personajes aparte) la HBO ya anunció que la tercera temporada incluiría cambios importantes con respecto al libro, como adelantamos aquí.

Los productores David Benioff y David Weiss explican así los motivos: ”El libro Tormenta de espadas tiene 973 páginas, no cabe en una sola temporada. Además hemos decidido agrupar los libros Festín de cuervos y Danza de dragones en una sola temporada porque sus marcos de tiempo se superponen” Además añaden que el objetivo no es hacer “una adaptación libro por libro, sino una adaptación de la saga completa de George [...]  En otras palabras, la segunda temporada de la serie es nuestra adaptación propia del libro”.

David Weiss no quiere alejarse de los seguidores de la saga Canción de Hielo y Fuego por ello comenta: “Los fans de los libros verán la novela reflejada en la serie de televisión pero estamos tomando enfoques diferentes que podía sorprenderles”. Sobre el futuro de los personajes afirma que: “Muchos de los personajes que creó George son tan ricos y tan maravilloso que a menudo nos preguntamos que pasaría si les cambiamos el futuro de la novela”.

En mi opinión… Festín de Cuervos quizás es para muchos el libro más flojo, esto ha podido condicionar a los productores para agrupar el cuarto y quinto tomo de la saga en la misma temporada. ¿Si es una decisión acertada? Complicado decirlo. Para los fans más puristas entiendo que sea un sacrilegio, me parece lógico. Quizás todas esas personas entenderían que la cuarta temporada tenga menos mordiente que el resto si con ello la serie permanece fiel. Por el otro lado, no hay que olvidar que la gran mayoría de los aficionados a la serie Juego de Tronos no conocían los libros previamente y, seguramente, hayan leído poco o nada de la saga de Martin. No creo que estas personas acepten con tanta naturalidad un ritmo más bajo en la serie y se podría traducir en una pérdida de audiencia. En resumen, comprendo la bajada de pantalones de los productores para que no se produzca una pérdida de audiencia, pese a no estar de acuerdo con la decisión. Esta es mi opinión. Me gustaría saber que os parece a vosotros.

About these ads
Esta entrada fue publicada en 1 de Abril 2012, 23 de Abril, A Dance with dragons, A Feast for Crows, A Storm of Swords, Canal +, Canal plus, canción de hielo y fuego, Danza con dragones, Danza de dragones, David Benioff, David Weiss, Festin de cuervos, game of thrones, George RR Martin, HBO, HBO Lat, libros, serie, Song of ice and fire, Temporada 3, Temporada 4, Tormenta de Espadas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Cuarta Temporada de Juego de Tronos unirá Festín de Cuervos y Danza de Dragones

  1. Pingback: Juego de Tronos Renovada por una Tercera Temporada | Choque de Reyes

  2. Martín dijo:

    pesimo!! desde lo de la tercer temporada a esta!! ya en la primer temporada y en la segunda cambian varias cosas, ej. las mariconadas de renly que en ningun libro te las dice textualmente, así hay varias cosas más, y ahora quieren darle un giro a la serie.. mmmm… ya no me gusta tanto esto. Saludos.

  3. Daenerys dijo:

    Hola, quisiera decir que el propio George R. R. Martin al final de Festín de Cuervos aclara que cuando estaba escribiendo Festín se dio cuenta que el libro iba a quedarle muy extenso y dice que prefirió relatar toda la historia de la mitad de los personajes en un libro, y no la mitad de la historia de todos los personajes.
    Visto lo visto está claro que el resultado fue un libro notablemente más flojo en comparación con los anteriores, y como es de suponer que tanto Danza de Dragones como Festín de cuervos, arrancan justo después de los hechos ocurridos al finalizar Tormenta de Espadas, tendría bastante sentido que para la serie juntasen en una sola temporada los 2 libros. Aunque realmente y viendo lo poco que he visto de la segunda temporada y que hay cosas “inventadas” o poco fieles al libro, quizás cuando lleguen a la 4a temporada la historia no tenga nada que ver con los libros.
    Bueno esta es mi opinión, siento haberme extendido tanto.
    Un saludo :)

  4. Gallardo dijo:

    pues en mi opinión la serie sigue siendo muy muy fiel a los libros, que haya cambios es mas que normal, el medio no es el mismo, no se puede comparar una novela y un producto audiovisual, y aún así es increible la adaptación que están haciendo estos dos señores de Canción de Hielo y Fuego. Ah, y al señor Martin que comenta mas arriba, en el libro hacen alusión entre líneas a la homosexualidad de Renly y sus escarceos con el caballero de las flores, y esto es un punto que el propio Martin afirmó en unas declaraciones cuando salió el episodio de marras de la primera temporada. La decisión de hacerlo tan obvio es por el mismo motivo por el que digo mas arriba, una novela, el cine, o una serie son formatos diferentes que tienen lenguajes diferentes, las decisiones que toman muchas veces en esta serie es para definir al personaje en imágenes, mas que con el bervo, de forma realista…. En fin, un once para Juego de Tronos, ojalá sigan respetando el relato como hasta ahora.

  5. Federom dijo:

    En mi opinión, creo que no se están cambiando demasiadas cosas en la segunda temporada, y las que se cambian afectan exclusivamente a cuestiones secundarias como lo de Renly o lo que ha pasado con Rakharo. Cosas que al fin y al cabo no afectan a la historia en sí misma. Otros cambios, como lo que sucedió al final del segundo capítulo con Jon Nieve tienen más que ver con la “forma” de contar la historia que con un cambio “real” en sí mismo. A mí me pareció una forma muy inteligente de contar los secretitos de Craster: que Jon los vea en lugar de que se los cuente Mormon. Pero claro, hace falta un enganche con la siguiente escena, y ahí está el “cambio” que se pudo ver al final del segundo capítulo. Pero al principio del tercer capítulo, todo vuelve a la “normalidad”.

  6. Linus dijo:

    Lo que está claro es que van a necesitar más de 12 capítulos para esa supuesta 4ª temporada, la decisión es lógica por lo que comenta Daenerys, ya que 4º y 5º sucede casi simultáneamente, salvo los últimos capítulos del 5º.

  7. Anna dijo:

    no estoy segura de leer el libro, es decir llevo los 3 de cancion de hielo y fuego y de la nada matan a todos y aparecen nuevos personajes, donde en este libro no hay ni un capito de Jon ni de Bran solamente 2 de Arya y al final uno de Sansa, y ni hablar de Daenerys… Hay mas de 10 capitos de Cersi… .-.

  8. stevens dijo:

    eh visto desde la 1ra hasta la tercera temporada espero con ansias la cuarta temporada me parece fantastica esta saga

  9. Sólo espero que os cambios que se le hagan a Juegos de Tronos sean por el bien de la historia y que desde luego resulten acertados. En general la serie es maravillosa y no me gustaría que cambiaran el ritmo de la trama.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s