Crítica Literaria: El juego de Ender

Dada la temática del blog relacionada claramente con la literatura tenía ganas de comentar y recomendaros algunos libros. Mi intención no es poner a parir ninguna obra si no comentarla y que la descubráis por vosotros mismos.

Como primera obra he elegido esta joya «El Juego de Ender». Hace algún tiempo tenía ganas de leer algo de ciencia ficción. Conocía algún que otro autor como Asimov pero poco más, investigando descubrí el juego de Ender de Orson Scott Card. Leí el resumen y lo cierto es que no me gustó nada, pensaba que iba a ser un rollo. Primer error, nunca juzgues un libro de Orson Scott Card por sus resúmenes, en mi opinión, tiene el don de parecer que sus libros son infumables, pero nada más lejos de la realidad. Meses después me regalaron el libro y decidí leérmelo.

Descubrí un libro muy interesante en que la ciencia ficción era la ambientación de una historia espectacular, con unos personajes muy bien marcados. Los libros de Orson se leen de una forma muy fluida y, lo cierto, es que no se puede parar. La historia aunque protagonizada por un niño es adulta. Una cosa que me encanta de la saga de Ender es los cuentos y leyendas que introduce Card, de una forma parecida a George R.R Martin en su saga. Añade a todo esto un plan, en mi opinión, factible para conquistar el mundo y que hasta se adelantó a su tiempo, no anticipando, pero dando la importancia real a herramientas actuales como Twitter o Facebook, quien lo haya leído lo entenderá.

Obviamente recomiendo este libro a todos aquellos que no lo hayan leído y a la gente que le guste la ciencia ficción. A los que no le guste este género que le den una oportunidad que no se van a arrepentir.

Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, crítica, El Juego de Ender, Fantasía, libros, Orson Scott Card y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario