Entrevista de George RR Martin en Hollywood Reporter

Nuestro autor preferido George RR Martin revindica en las páginas del Hollywood Reporter la fantasía más adulta según hemos podido leer en la edición digital de 20Minutos (Ignoro si también en la impresa). El escritor de la saga Canción de Hielo y Fuego considera Juego de Tronos como una punta de lanza que va a permitir el nacimiento de futuras series de fantasía épica para adultos.

Si bien, no es la primera, según sus palabras: “Juego de Tronos no es la primera serie de fantasía para adultos. Ya se trató de hacer algo parecido con la adaptación de La Bella y la Bestia” Esta serie no cosecho un gran éxito en EEUU, Martin argumenta que una de las razones fue el horario: “Como era una serie fantástica, la CBS pensó que era un show para niños. Siempre estábamos luchando por no estar a las ocho, queríamos estar a las diez“. El motivo de esta decisión fue considerarlo una serie infantil: “En La Bella y la Bestia se trató de hacer un drama sofisticado para adultos, aún así la cadena CBS pensó que era un género para niños y la colocó en una franja horaria infantil” Aunque el autor indica que no tiene “nada en contra de los libros para niños o las series infantiles“. Pero afirma que “la fantasía es el reino de la imaginación y el romance, del que el público adulto puede disfrutar tanto como el infantil“.

George RR Martin solo tiene palabras de agradecimiento para la HBO por el buen trato dado a Juego de Tronos “Afortunadamente, la HBO ha entendido que una serie así también puede liderar el prime time” Si bien no dejó de criticar la presión de la audiencia que hace que los autores tengan “poco margen de maniobra” que les permitan escribir tramas, en beneficio de imágenes de “mucho sexo y mucha violencia“. Aunque los creativos intentan “huir de estas fórmulas 100 veces hechas antes” porque “pretendemos conseguirun buen programa de televisión o un buen libro“.

Para finalizar el escritor comenta los peligros a los que se va a enfrentar los personajes en la nueva temporada “la gente que ha leído los libros sabe que hay algunas muertes, grandes traiciones y reveses por venir“.  Además asegura que los responsables de la serie están plasmando con mucha fidelidad los libros: “David Benioff and D.B. Weiss están más interesados en hacer mi historia en un medio distinto en lugar de hacer una historia diferente” Aunque todos sabemos que ha habido algunos cambios, como el cambio de familia Cleos Frey que se ha convertido en Alton Lannister y  el nuevo nombre de Asha Greyjoy por Yara.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antena 3, Canal +, canción de hielo y fuego, choque de reyes, Estreno, Fantasía, game of thrones, George RR Martin, HBO, juego de tronos, libros, serie, Song of ice and fire, Temporada 2 y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s