¿Pero Juego de Tronos no es una serie?

El lunes tuve la suerte de poder asistir al preestreno del primer capítulo de la segunda temporada de Juego de Tronos gracias a los amigos de Canal + en general y a Silvia en particular. Ainss … mi primer preestreno… en fin. Al principio mucha gente, la organización trabajaba a destajo para controlar la avalancha y las personas se agrupaban en las filas como buenamente podían. Aún así reinaba el buen rollo, al fin y al cabo, cabíamos todos.

Entre los fans de la saga, chavales que aprovechaban las fiestas  estudiantiles para ir al cine preguntaban desconcertados por la multitud: – ¿Pero Juego de Tronos no es una serie?. A eso tengo que decir que no, es mucho más que eso. El universo creado por George RR Martin ha trascendido convirtiéndose en una saga de culto que aúna novelas, serie, comics y un largo etcétera.

Por fin se abren los tornos. Nos indican que debemos ir a la sala 3. Pasamos junto al trono de hierro y subimos las escaleras. El cartel promocional de la segunda temporada nos da la bienvenida en el piso superior, nos acreditamos ante las azafatas del canal + y elegimos sitio por orden de llegada. En la sala se puede escuchar la música del opening de la serie. La espera se hace entretenida gracias a los diversos fans que acudieron disfrazados, como Jon Nieve (espada incluida) que estaba en la fila inferior a la mía: ellos muy conseguidos y ellas muy guapas ;D.

El evento comienza con la puntualidad esperada. Tras una buena y breve presentación de uno de los organizadores, con la espada de mi vecino de la fila de abajo en mano, empieza, no el capítulo sino un “como se hizo” de la segunda temporada que aglutina y resume varios vídeos de producción de la HBO. Lo cierto es que muy entretenido.

Una vez concluido y después de la carta de ajuste comenzó lo que realmente habíamos ido a ver. ¿Como hacer una crítica sin entrar en comparaciones con el libro? evidentemente, en un libro puedes jugar con una serie de cuestiones y matices que no se pueden lograr en la pantalla y lo mismo ocurre a la inversa, aunque no os asustéis es una gran adaptación. Sin profundizar mucho, considero que “The north remember” es una delicia. Juego de Tronos (y hablo de la serie) ha conseguido unir a los siempre enfrentados público y crítica, eso ya dice mucho. El ritmo de la trama es muy rápido, aquí los que hemos leído la obra de Martin jugamos con cierta ventaja, en mi opinión esto puede despistar al simple espectador por la cantidad de personajes e hilos abiertos en el guión aunque si está atento gozará con una gran historia. La utilización de espacios naturales es un gran acierto por la importancia en la historia y la belleza de los entornos elegidos.

Con estos ingredientes y si además tenemos un público entregado, la velada fue un éxito rotundo. Ahora yo me pregunto, una vez visto el éxito del preestreno ¿Tienen cabida ciertas series en los cines? Si se ajusta el precio y con una buena calidad estoy seguro de que se podrían llenar algunas salas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 1 de Abril 2012, 23 de Abril, a clash of kings, Canal +, Canal plus, canción de hielo y fuego, Cartel, Carteles, choque de reyes, comic, España, Estreno, game of thrones, George RR Martin, HBO, juego de tronos, Latinoamerica, libros, País, Poster, preestreno, rey, Rodaje, serie, Temporada 2, The north remember, Trono de Hierro y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Pero Juego de Tronos no es una serie?

  1. Federom dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. A mi tambien me ha sorprendido un poco la velocidad de la trama en el primer capitulo de la segunda temporada. Y si, creo que las series se podrian proyectar perfectamente en salas de cine a un precio asequible. Yo soy de los de pantalla grande, y no me perderia esta serie en esas condiciones por nada del mundo 🙂

  2. carmen velazquez dijo:

    los pedantes que se han leido dos novelas en su vida y luegon te sueltan la cantinela de que el libro es siempre mejor, ¿a caso no han visto el padrino, o el silencio de los corderos, alguien volo sobre el nido del cuco, o juego de tronos…? buen libro, muy buena serie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s